logo de la escuelargentinademoda

eamoda

una escuela especializada en diseño de moda, indumentaria y textil

Visión

Escuela Argentina de Moda lleva 18 años diseñando a diseñadores. Creadores desde 1992 del concepto DISEÑO, MODA Y ARTE, con repercusión local e internacional, somos la única escuela en Argentina especializada en el diseño de moda e indumentaria, y en el valor agregado en lámina textil; pionera en la experimentación y capaz de insertarse en el mundo –donde llevamos el diseño argentino de nuestros jóvenes talentos– ya que diseñamos la tendencia. Conjugamos escenarios socio-culturales y artísticos para desarrollar verdaderos conceptos con identidad nacional, pero adaptados a las exigencias del mercado local e internacional. En Escuela Argentina de Moda, el alumno se siente en su propio atelier, en “la casa del diseñador”. Para ello, contamos con la tecnología necesaria y con aulas de arte y tecnología para las prácticas profesionales. El participante estudia con verdaderas técnicas y herramientas que lo preparan como diseñador de moda, donde el textil pasa por tratamientos de texturación®. Los diseños se materializan en la escuela, debido al circuito tecnológico que posee: desde máquinas de coser y computadoras, hasta máquinas de estampación, caladora láser, pulpos serigráficos, entre otros. Asimismo, el área de desfile y exposiciones temáticas amplía su desarrollo profesional. Contamos con un departamento de marketing para elaborar estrategias comerciales y futuras ventas de los diseños. El diseñador puede seguir profesionalizándose con diferentes especializaciones que ofrece Escuela Argentina de Moda, tales como Asesoría de imagen y Producción de moda, dos capacitaciones que han crecido en el mercado asistiendo a eamoda participantes de distintas partes del mundo. Contamos con estudio fotográfico propios, casting de modelos, pasarela, entre otros.

Misión

Diseñar a diseñadores, crear productores, crear imagen. Nuestra labor como educadores es otorgarle al egresado una visión nueva y que esté preparado para enfrentarse a las exigencias del mercado competitivo.
Desde hace casi dos décadas, la institución se distingue por su alta formación profesional en las carreras
en Escuela Argentina de Moda.

Valores

La Escuela Argentina de Moda te incentiva todo el tiempo para que logres tus metas como diseñador, asesor o productor de moda. El clima en eamoda se torna en un verdadero pulmón de trabajo en donde todos los conocimientos teóricos pasan a ser prácticos. Desde que ingresas a la escuela “vivimos con mucha pasión cada desafío”, desde los desfiles que se organizan en BAAM Argentina Fashion Week, exposiciones de producción de moda en los centros culturales más importantes del país. Porque somos parte de tu futuro, queremos acompañarte en cada paso, creación, estímulo para que logres ser un profesional.
Carta de la Fundadora

Carta de la Fundadora

Bienvenidos a Escuela Argentina de Moda. En primer lugar, quiero agradecer a mi familia por el apoyo y por haber creído que podía lograr mis metas. Hoy no sólo soy una diseñadora, sino una persona muy feliz de ejercer esta profesión que regocija mi alma. Tengan perseverancia, pues el éxito pertenece a quienes creen en sí mismos; sólo así podrán concretar todos sus sueños. Agradezco a Dios por guiarme cada día en la conducción de esta escuela y por poner a mi lado a las personas indicadas que conforman mi equipo de trabajo, tanto pedagógico como interdisciplinario; todos se desempeñan en cada área con mucho amor y profesionalismo.

Carta de la Directora

Un diseñador es una persona creativa que cultural y emocionalmente se prepara para nutrirse de los conocimientos esenciales que lo forman. Un diseñador es sensible, lleva “al artista por dentro”; es atrevido, meticuloso, dedicado, apasionado por esta profesión, experimental y capaz de permanecer muchas horas trabajando para lograr materializar sus ideas. En efecto, aquellas constituyen el material que constantemente se tiene en mente; a estas ideas es preciso darles un orden y ponerlas en práctica con profesionalismo. Un verdadero diseñador sueña y vuela, es romántico, pero también preciso a la hora de definir. Es un individuo que observa detalladamente los objetos que crea, hasta llegar a su máximo desafío visual y lograr lo que se había puesto como meta. Piensa antes de ejecutar y se detiene horas, y hasta días, antes de formar las ideas.
En Escuela Argentina de Moda “aprendés a crear tus ideas”, y nuestra labor como educadores consiste en enseñarte que “mientras estudiás, practicás la profesión”.

eamoda